BANCO CENTRAL DE JAPÓN

Piden menor compra de bonos

Agentes financieros japoneses sugieren que las operaciones del banco central afectarían a las instituciones financieras.
OBJETIVO. El gobernador del BOJ Haruhiko Kurodao espera ponerle fin a una deflación crónica. AFP/Yoshikazu Tsuno OBJETIVO. El gobernador del BOJ Haruhiko Kurodao espera ponerle fin a una deflación crónica. AFP/Yoshikazu Tsuno
OBJETIVO. El gobernador del BOJ Haruhiko Kurodao espera ponerle fin a una deflación crónica. AFP/Yoshikazu Tsuno

Los bancos de inversión expresaron ayer preocupación de que el tamaño de las operaciones de compra de deuda del Banco de Japón (BOJ) sea demasiado grande como para permitir que las instituciones financieras adquieran la deuda que precisan, dijo un ejecutivo del banco central.

El Banco de Japón considerará si necesita cambiar la suma de bonos que comprará para diferentes plazos, pero los bancos de inversión podrían tener que lidiar con algunos inconvenientes.

Esto se debe a que el banco central ya decidió la suma total de adquisiciones bajo su nuevo marco de política, dijo el funcionario.

El organismo monetario tampoco tiene planes para reducir sus compras de deuda de corto plazo, dijo.

El responsable habló a los reporteros después de que el Banco de Japón se encontró con participantes del mercado financiero para explicar la modificación de la política monetaria.

La semana pasada, el banco central japonés sorprendió a los mercados financieros globales al acordar la duplicación de la suma de títulos públicos japoneses que tiene y duplicar también la base monetaria a lo largo de los próximos dos años para poner fin a una deflación crónica, alcanzando la meta inflacionaria de 2%.

Los rendimientos de los títulos públicos japoneses se desplomaron después del anuncio del banco central, en parte debido a que el Banco de Japón prometió comprar deuda gubernamental a lo largo de toda la curva de rendimientos.

Este fue un compromiso más fuerte que el anterior, cuando el Banco de Japón limitaba sus compras de deuda para la flexibilización cuantitativa a papeles de corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código