Piden rechazar a Venezuela en el Mercosur

7:53 p.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -El legislador opositor Tasso Jereissati pidió hoy, jueves, al Senado brasileño rechazar la entrada de Venezuela al Mercosur tras afirmar que "el presidente Hugo Chávez está implantando un régimen totalitario''.

Jereissati, relator de la comisión de relaciones exteriores del Senado que discute el ingreso venezolano al Mercosur, reconoció que la presencia de ese país tendría ventajas económicas para los miembros del bloque, pero advirtió que esos beneficios no deben sobreponerse a los criterios políticos.

"Entendemos que no debe ser aprobada la adhesión de Venezuela al Mercosur'', dijo el senador, tras afirmar que "Chávez muestra poco respeto'' por los tratados internacionales.

Su informe debía ser votado por la comisión de relaciones exteriores antes de ir al plenario del Senado, pero la votación fue aplazada al 29 de octubre por petición de otros legisladores que pidieron tiempo para estudiarlo.

El líder oficialista en el Senado, Romero Jucá, anunció que presentará una opinión alternativa favorable al ingreso de Venezuela a la unión aduanera del Mercosur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...