Piden reciprocidad en acceso a mercado

Europa espera orientaciones prácticas y medidas concretas para que las compañías europeas puedan acceder al mercado chino.

El comisario europeo de Mercados Internos y Servicios de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, pidió a China reciprocidad en el acceso a su mercado de seguros, principalmente los del automóvil, de servicios financieros, el respeto a la propiedad intelectual y una mejor oferta de apertura de su mercado público.

“Deseamos que las compañías europeas afronten en China condiciones similares a las que las suyas tienen en la UE, así como movimientos en la emisión de obligaciones en China, también opciones de deuda y lucha contra las copias, algo muy importante”, dijo a la prensa antes de viajar a Tokio, en una nueva etapa de su gira asiática tras Hong Kong.

Según Barnier, Asia cuenta con las mayores reservas de ahorro y el crecimiento económico más dinámico del mundo, “y de ahí que la UE tenga muchas razones para intensificar y profundizar la cooperación con el continente. Asia es mi prioridad en este momento”.

Barnier, encargado de facilitar el acceso al mercado único de la UE, de 500 millones de consumidores y 22 millones de empresas, el destino más abierto a la inversión mundial, añadió que “la inversión china es bienvenida en todas la formas, pero la apertura ha de ser recíproca, también en el mercado público nacional y regional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código