Pacto por el desarrollo

Piden una reforma integral

Los empresarios consideran que México necesita renovar su política tributaria para recaudar más y diversificar los ingresos.

Los industriales mexicanos advirtieron que la reforma hacendaria, que promueve el Pacto por México, debe ser “una palanca de desarrollo y “no una simple fuente de ingresos” para hacer frente a la desaceleración de la economía, con un crecimiento del producto interno bruto (PIB) menor a lo esperado en el segundo trimestre.

Para ello, la reforma fiscal debe propiciar el tránsito de la informalidad a la formalidad, asegurar el control del gasto corriente, incrementar el gasto en inversión y mejorar los mecanismos de eficiencia recaudatoria, informó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México en un comunicado.

La reforma debe convertirse en una “eficaz herramienta” del crecimiento ordenado de la economía que no busque “recaudar más sobre los contribuyentes”, agregó.

México necesita renovar su política tributaria para “recaudar más y mejor”, así como diversificar los ingresos para articular un Estado fiscalmente sólido, activar el crecimiento por la creación de incentivos para operar en la economía formal y generar fuentes de trabajo y promover la igualdad tributaria garantizando, añadió.

“Es evidente que la recuperación sólida y duradera de la actividad económica, supone la existencia de finanzas públicas consistentes, controladas y eficaces”, dijo el Presidente de Concamin, Francisco J. Funtanet Mange.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística informó de que el PIB creció el 3.3%, con un aumento del 3.4% en la industria y del 3.6% en los servicios aunque con una caída del 3.7% en la agricultura y la ganadería. Estos resultados son inferiores a los calculados porque se esperaba un alza de 3.6%.

La reforma debe servir al país para enfrentar los retos de crecimiento y blindar al país de choques externos. El Pacto por México fue firmado en diciembre pasado por el presidente Enrique Peña Nieto y los partidos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código