Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Estrategia financiera

Piden unirse a banco asiático

El AIIB fue lanzado el año pasado para impulsar la inversión en Asia en transporte, energía, telecomunicaciones y otras infraestructuras.

China ha invitado a otros países a que se unan a su Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB, por sus siglas en inglés), después de la decisión del Reino Unido de convertirse en miembro fundador de la entidad, pese a la oposición de Estados Unidos.

Según publicó el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP), el viceministro de Finanzas chino, Zhu Guangyao, dio el la bienvenida al anuncio del ministro de Finanzas británico, George Osborne, e invitó a otros países a que se unieran.

“Gran Bretaña, como un importante país en desarrollo, quiere unirse al AIIB porque ve grandes oportunidades de beneficio en el crecimiento de la región”, dijo Zhu.

Añadió que China “tiene una actitud abierta hacia todos los países, incluyendo Estados Unidos, que estén interesados en unirse a las operaciones del banco y están de acuerdo con los principios del memorándum de entendimiento” de la institución.

Hasta la fecha, 27 países se han presentado como miembros fundadores, y se espera que la decisión de Londres aumente los esfuerzos de Beijing para atraer a otros países y despejar las preocupaciones sobre la transparencia del banco.

No obstante, Washington desaprobó la decisión de Londres, a lo que un portavoz del primer ministro británico, David Cameron, contestó que “habrá veces en las que adoptemos una postura diferente (a la de su aliado Estados Unidos)”.

El AIIB fue lanzado en Beijing el año pasado para impulsar la inversión en Asia en transporte, energía, telecomunicaciones y otras infraestructuras.

Algunos expertos consideran que la nueva institución podría desafiar al Banco Mundial, dominado por Occidente, y al Banco Asiático de Desarrollo, con influencia de Japón. Sin embargo, el Ministerio de Finanzas de Gran Bretaña indicó que el trabajo del AIIB podría ser complementario al trabajo ya realizado en la región por esas organizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código