Piden vigilar más de cerca el proteccionismo argentino tras el caso YPF

Argentina es el país que más medidas restrictivas al comercio ha puesto en marcha desde 2008, hasta 119, por delante de Rusia (86) e Indonesia (59), según el informe anual de la CE sobre prácticas comerciales restrictivas.
El estudio de la CE identificó entre septiembre de 2011 y el mes pasado 123 nuevas medidas proteccionistas en 31 países. El estudio de la CE identificó entre septiembre de 2011 y el mes pasado 123 nuevas medidas proteccionistas en 31 países.
El estudio de la CE identificó entre septiembre de 2011 y el mes pasado 123 nuevas medidas proteccionistas en 31 países.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) recomendó hoy "observar con más detalle" la "tendencia proteccionista" de la política comercial argentina, a raíz de la decisión en abril del Gobierno de Cristina Fernández de expropiar el 51% de la petrolera YPF a la española Repsol.

"Se ha vuelto relevante observar con más detalle hasta qué punto los países han aplicado medidas que afectan a las inversiones extranjeras" y, "en particular, controlar las tendencias proteccionistas en Argentina", señala el informe anual de la CE sobre prácticas comerciales restrictivas, que alerta también de la proliferación de este tipo de medidas en Brasil o Bolivia.

Además, Argentina es el país que más medidas restrictivas al comercio ha puesto en marcha desde 2008, hasta 119, por delante de Rusia (86) e Indonesia (59), según el documento.

El estudio identificó entre septiembre de 2011 y el mes pasado 123 nuevas medidas proteccionistas en 31 países (incluidos los miembros del G20), lo que supuso un aumento del 25% y que el total ascendiera a 534 (desde 2008, sólo se han levantado 89 de estas medidas).

"Recordemos que el G20 (en una cumbre en 2009) se comprometió a poner fin a estas prácticas y recalcó que el proteccionismo no beneficia a nadie", indicó en un comunicado el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, quien manifestó su preocupación por el "agudo ascenso" de dichas medidas en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...