Pierden fuerza las protestas por reforma de pensiones en Francia

7:23 a.m. - PARÍS, Francia (DPA). -Las protestas en Francia comenzaron a debilitarse hoy poco antes de la votación definitiva sobre la reforma del sistema de pensiones en el Parlamento, por lo que también la situación del transporte ferroviario comenzó a normalizarse.

Según informó la compañía ferroviaria francesa SNCF ya sólo se suspendían uno de cada diez trenes de alta velocidad. En el caso de los trenes regionales, la cifra de trenes que no circulan ronda el 30%.

También el suministro de combustible inició el regreso a la normalidad. A muchos franceses les preocupa, sin embargo, no poder repostar suficiente combustible para el fin de semana, alargado por festivo.

A última hora de la tarde de hoy se espera que la Asamblea Nacional dé su voto definitivo al proyecto de ley. La oposición ya ha anunciado que interpondría un recurso de inconstitucionalidad.

La reforma contempla que la edad de jubilación para la obtención de la pensión máxima sea en adelante como mínimo de 62 años, en lugar de los actuales 60 años. Además, quien no haya cotizado a la Seguridad Social el tiempo suficiente, no podrá jubilarse hasta los 67, en vez de los 65 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...