Pilotos de Aerolíneas Argentinas levantan huelga

9:23 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El gremio que reúne a los pilotos de Austral, subsidiaria de Aerolíneas Argentinas, levantó hoy la huelga iniciada el sábado, que dejó varados a unos 4 mil pasajeros de vuelos domésticos, informaron fuentes sindicales.

El paro, que inicialmente iba a extenderse por 48 horas, fue interrumpido durante una asamblea de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), tras recibir la invitación a reunirse este lunes con el ministro argentino de Trabajo, Carlos Tomada, y directivos de la compañía para arribar a una solución.

Como consecuencia, la subsidiaria de Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, normalizaba este domingo su funcionamiento, tras las cancelaciones y demoras de vuelos registradas ayer en el Aeroparque de Buenos Aires.

El paro se inició después de que se conociera la posibilidad de que Austral y Aerolíneas Argentinas se fusionen como resultado de la negociación con el empresario Juan Carlos López Mena para su ingreso como accionista de la compañía.

El sindicato había iniciado el paro debido "al gravísimo incumplimiento de los compromisos asumidos por los accionistas y el Gobierno nacional que ponen en grave riesgo la totalidad de los puestos de trabajo y la continuidad de la empresa", según había señalado en un comunicado.

Por su parte, el Ministerio argentino de Trabajo dictó este sábado la conciliación obligatoria, que exige a los empleados a retomar sus tareas mientras se negocia una solución con la compañía, pero los dirigentes del gremio aseguraron que no fueron notificados de la decisión de la cartera.

Sin embargo, la posibilidad de levantar la medida de fuerza comenzó a tomar forma luego de una reunión que mantuvieron este sábado dirigentes del sindicato con autoridades de la aerolínea, según relataron los portavoces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...