Pilotos de Avianca mantendrán protestas

Los pilotos de la aerolínea colombiana Avianca ratificaron que mantendrán la protesta iniciada hace dos semanas en demanda de mejoras salariales ante la falta de un acuerdo con la empresa.

En una reunión ayer, los pilotos expresan “su apoyo absoluto” a los líderes sindicales que los representan en las negociaciones, e hicieron énfasis en mantenerse firmes en la protesta.

También pidieron analizar las inmensas y graves implicaciones que las variables incluidas en el esquema de remuneración propuesto por la compañía tendrían sobre su calidad de vida, la de sus familias y la seguridad de las operaciones aéreas.

Al cabo de varias rondas, las partes no han podido lograr un acuerdo entre las peticiones sobre aumentos salariales de los trabajadores y los ofrecimientos de la compañía.

La protesta, llamada “operación cero trabajo suplementario”, implica que los pilotos, que se quejan de problemas de salud, se limitan a cumplir con sus horarios y funciones sin asumir tareas adicionales, lo que ha obligado a la aerolínea a cancelar de manera preventiva decenas de vuelos nacionales desde hace dos semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código