Pilotos de línea española Iberia anuncian huelga

El Ministerio de Fomento garantizará los vuelos a las islas y a Ceuta y Melilla, y dos transoceánicos, uno de ida y otro de vuelta, durante la huelga convocada para los días 18 y 29 de diciembre.
Los pilotos consideraron ilegal la creación de Iberia Express. Los pilotos consideraron ilegal la creación de Iberia Express.
Los pilotos consideraron ilegal la creación de Iberia Express.

MADRID, España.(XINHUA).-Los pilotos de la compañía aérea española Iberia irán a huelga el 18 y 29 de diciembre en protesta contra la creación de la línea aérea de bajo costo Iberia Express, anunció este miércoles el sindicato Sepla. 

Los pilotos consideraron ilegal la creación de Iberia Express debido a que la compañía no respetó los convenios colectivos acordados y por los vuelos cedidos a la aerolínea Vueling. 

También lamentaron que la compañía no quiera asegurar por escrito los puestos de trabajo. Los paros afectarán sólo al 10% de los vuelos programados durante esos días, los cuales fueron elegidos para perjudicar lo mínimo posible a la industria turística española. "No queremos hacer daño aunque la empresa sí quiere. 

Con poco movimiento de viajeros", aseguró el jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral. No obstante, los pilotos, reclaman retomar la negociación "desde el punto en que quedó" e insisten en que el lanzamiento de la nueva compañía vulnera el convenio colectivo en su anexo 10, una cláusula que garantiza al colectivo operar los vuelos de conexión de las rutas de largo radio. 

El Sepla anunció que reclamará una mediación, en caso de que la empresa se niegue a negociar en los términos en los que se han desarrollando durante todo el proceso de negociación. 

El Ministerio de Fomento garantizará el 100% de los vuelos a las islas y a Ceuta y Melilla, y dos transoceánicos, uno de ida y otro de vuelta, durante la huelga convocada por el Sepla-Iberia para los días 18 y 29 de diciembre, indicaron fuentes de esa cartera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

Destacados