Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Piñera destaca frutos que logrará Chile tras participar Cumbre Líderes APEC

El presidente Sebastián Piñera, valoró hoy la presencia de Chile en la Cumbre de Líderes APEC, que se realiza en Rusia, al destacar que "este largo viaje a Vladivostok ha rendido frutos fecundos, que se van a traducir en mejores empleos, me

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El presidente Sebastián Piñera, valoró hoy la presencia de Chile en la Cumbre de Líderes APEC, que se realiza en Rusia, al destacar que "este largo viaje a Vladivostok ha rendido frutos fecundos, que se van a traducir en mejores empleos, mejores salarios, mejores condiciones y calidad de vida para todos los chilenos".

Tras sostener una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente ruso, Vladimir Putin, el mandatario chileno dijo a modo de balance que "en esta Cumbre de APEC hemos logrado abrir mercados para los productos chilenos, especialmente para los productos que más generan empleo: la agricultura y la pequeña y mediana empresa".

En un comunicado de prensa difundido por la presidencia, Piñera destacó que "logramos cerrar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Tailandia y firmamos ayer un Tratado de Libre Comercio con Hong-Kong".

"(También) Iniciamos conversaciones para poder avanzar hacia un Tratado de Libre Comercio con Rusia y varios países de la exUnión Soviética, y mañana firmaremos la tercera fase de nuestro Acuerdo de Libre Comercio con China, que se refiere a las inversiones", subrayó.

En este contexto, el presidente chileno realizó un llamado a evitar el proteccionismo de las economías, para así recuperar el crecimiento e impulsar el empleo.

"Esperamos poder seguir avanzando para que este mundo, que está pasando por una profunda crisis económica, no caiga en el proteccionismo, que sólo agravaría las cosas, y podamos seguir avanzando hacia el libre comercio, que nos va a permitir recuperar, en el mundo entero, el crecimiento y la creación de empleos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...