Reforma tributaria

Piñera elevará los impuestos

Los cambios en el sistema tributario, según Sebastián Piñera, darán alivio a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas.

La reforma tributaria que alista Chile busca aumentar la recaudación mediante el incremento de impuestos a las grandes empresas y la eliminación de la elusión, dijo el presidente Sebastián Piñera en una entrevista que publica un diario local.

El Gobierno enviará al Congreso, entre marzo y abril, un proyecto de reforma que espera sea fruto del consenso con todos los sectores políticos del país, y que incluiría herramientas para aminorar los efectos de la desaceleración económica global en el mayor productor de cobre del mundo. “Vamos a incrementar algunos impuestos, especialmente en primera categoría, es decir, a las grandes empresas, eliminar algunos loopholes (espacios para la elusión)”, dijo Piñera al diario El Mercurio, aunque no entregó detalles respecto a la proporción del alza.

De acuerdo con el gobernante de centroderecha, la aprobación de la reforma tributaria “va a significar un aumento moderado en la recaudación para financiar en forma seria y responsable los compromisos que adquirimos en materia educacional”. Piñera dijo además que los cambios en el sistema tributario darán alivio a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas, “simplificarán el sistema, corregirán algunas distorsiones y fomentarán a través de la política tributaria la inversión, el ahorro, la innovación y el emprendimiento”. El Gobierno elevó en 2010 las regalías mineras y otros impuestos a las grandes empresas para ayudar a financiar la reconstrucción tras el devastador terremoto de febrero de ese año. En tanto, en 2011, subió los impuestos a las ganancias de las grandes empresas en 3 puntos, para alcanzar el 20%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código