Plan de rescate griego impulsa las bolsas en Europa y EU

7:33 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -Los mercados bursátiles en Europa y Estados Unidos cerraron en alza el lunes después que los países de la Eurozona ofrecieran la víspera un paquete de ayuda financiera a Grecia para que enfrente su elevada deuda pública.

Al cierre en Europa, el índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas avanzó 6,67 puntos (0.1%) para concluir en 5.777,65, mientras que el alemán DAX subió menos de un punto a 6.250,69.

El índice CAC-40 de la Bolsa de París terminó casi sin cambios en 4.050,50. El principal índice compuesto de la Bolsa de Atenas avanzó 3,5% a 2.061,04 puntos, con los papeles de los bancos encabezando la demanda.

En Wall Street, el estado de ánimo se vio contagiado positivamente por el apoyo a Grecia y el índice industrial Dow Jones cerró arriba de 11 mil unidades por primera vez en año y medio.

El mercado neoyorquino también se vio influido por una serie de fusiones corporativas alentadoras.

Mirant Corp. accedió a adquirir a su rival productora de electricidad Reliant Energy Inc. por mil 610 millones de dólares, mientras que la firma privada de valores Cerberus Capital Management está comprando a DynCorp International -la cual proporciona servicios de apoyo a las operaciones federales de seguridad- por mil millones de dólares.

De acuerdo con cifras preliminares, el Dow ganó 8.62 unidades, el 0.1% hasta finalizar en 11.005,97 su primer cierre por encima de las 11 mil desde el 26 de septiembre de 2008.

El viernes llegó brevemente a los 11 mil puntos, pero luego retrocedió.

Otros referentes bursátiles también avanzaron. El índice Standard & Poor's 500 tuvo un avance de 2,11 puntos, el 0.2% y cerró en las 1.196,48, mientras que el compuesto Nasdaq avanzó 3,82 puntos, el 0.2% hasta los 2.457,87.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados