ERROR EN FINANCIAMIENTO DE REPRESA

Planean ampliar hidroeléctrica

La represa de Yacyretá, compartida entre Paraguay y Argentina, deberá actualizarse para justificar su operación.
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo que no quería condenar a futuras generaciones al mantener la mala gestión de la hidroeléctrica. XINHUA/Nicolas Celaya. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo que no quería condenar a futuras generaciones al mantener la mala gestión de la hidroeléctrica. XINHUA/Nicolas Celaya.
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo que no quería condenar a futuras generaciones al mantener la mala gestión de la hidroeléctrica. XINHUA/Nicolas Celaya.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, calificó de “inviable” la represa planeada de Yacyretá, que Paraguay comparte con Argentina.

“Hemos hecho inviable un negocio como una gran represa, los intereses [de la deuda por su construcción] son mayores a toda la generación de riqueza de Yacyretá”, dijo Cartes en su primera rueda de prensa.

El presidente repitió la queja del nuevo director paraguayo de la hidroeléctrica, Juan Schmalko, quien hace unos días dijo que Yacyretá genera energía por valor de 900 millones de dólares cuando su deuda y cargas financieras alcanzan los mil millones de dólares.

Paraguay cuestiona el importe de su deuda, que a fines de 2011 se situaba en 15 mil 652 millones de dólares, de los cuales 14 mil 459 millones son con el Tesoro argentino: 5 mil 773 millones de principal y el resto de intereses y actualizaciones.

La hidroeléctrica, en la que Paraguay puso un 80% del territorio y Argentina los fondos, cubre en torno al 20% de las necesidades energéticas argentinas.

Cartes dijo que está a la espera de un informe para conocer la dimensión de la deuda y abogó, como Schmalko, por llevar adelante las obras previstas de ampliación de Yacyretá de cinco nuevas turbinas sobre un brazo lateral de la represa para hacerla sustentable financieramente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código