Planean construir gasoducto inédito

PetroChina está perforando 15 pozos horizontales para evaluar la factibilidad antes de tomar una decisión sobre la construcción.

PetroChina Co Ltd, la firma de petróleo y gas más grande de Asia, ha comenzado a construir un gasoducto dedicado al transporte de gas no convencional -el primero de este tipo en China- desde uno de los emprendimientos no convencionales más prolíficos del país, dijo ayer CNPC, la matriz de Petrochina.

China, el principal consumidor mundial de energía y presunto tenedor de los recursos de gas no convencional más grandes del mundo, espera imitar el auge de producción de Estados Unidos, pero enfrenta desafíos tecnológicos y ambientales debido a una geología más compleja y una escasez de agua.

Actualmente en su etapa inicial de desarrollo, la exploración en los últimos años ha sido encabezada por las energéticas gigantes del Estado, con perforaciones de prueba concentradas en la principal provincia gasífera de Sichuan, en el suroeste.

PetroChina está construyendo un gasoducto de 93 kilómetros que conecta pozos de gas en el bloque Changning, con un volumen diario de transporte de 4.5 millones de metros cúbicos, con una vía existente que llega hasta la provincia lindante de Yunnan, según un informe en el sitio de internet de CNPC.

El documento no proporcionó más detalles sobre el bloque, pero analistas de Bernstein Research dijeron que PetroChina está perforando 15 pozos horizontales para evaluar la factibilidad antes de tomar una decisión sobre un desarrollo de gran envergadura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código