COLABORACIÓN INTERNACIONAL

Planean cooperación

Los acuerdos firmados entre Argentina y China contemplan la cooperación en energía nuclear y cooperación en agricultura, entre otros proyectos.

La presidenta Cristina Fernández y el primer ministro chino Wen Jiabao firmaron el lunes acuerdos de cooperación en materia de energía y agricultura y de asistencia financiera para la rehabilitación de un ferrocarril de mercancías.

Los gobernantes rubricaron una declaración conjunta para estrechar la cooperación bilateral y establecieron un plan de acción 2013-2017 para impulsar acuerdos en distintas áreas, informó la presidencia argentina.

Los acuerdos firmados contemplan la cooperación en energía nuclear, la profundización de la cooperación en agricultura, un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura argentino y la Administración Estatal de Granos china y un préstamo para el financiamiento del proyecto de rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas, de transporte de mercancías, por parte de los Bancos de Desarrollo y de Cooperación Industrial de la República Popular de China, agregó la presidencia sin dar más detalles.

Fernández anunció en mayo de 2011 un plan de recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas que contempla la construcción de 3 mil 200 kilómetros de vías, en reemplazo de parte de las existentes que están en malas condiciones. La idea es transportar por el este y norte del país 10 millones de toneladas de granos, hidrocarburos y minerales.

La puesta en marcha del proyecto de recuperación de este medio de transporte con ayuda china sufrió en los últimos tiempos algunos atrasos.

Además la presidenta y el primer ministro chino rubricaron una carta de intención de préstamo entre el Banco de Inversión y Comercio Exterior argentino (BICE) y el Banco de Desarrollo chino, del que tampoco se dieron detalles.

El funcionario chino llegó a Buenos Aires el sábado para realizar una visita de tres días durante una gira por Sudamérica. Su visita coincide con la celebración del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código