Telecomunicación

Planes de contingencia en RIM

Las acciones de RIM se derrumbaron más del 70% en el pasado año y cayeron 19% el 29 de junio, después de que la compañía diera a conocer una pérdida trimestral.

Los clientes de Research In Motion Ltd., (RIM) desde GoDaddy Group Inc. hasta el gestor de activos Thames River Capital UK Ltd., se están preparando para lo peor: la pérdida del dispositivo BlackBerry del que sus empleados tanto dependen para comunicarse.

Las acciones de RIM se derrumbaron más del 70% en el pasado año y cayeron 19% el 29 de junio, después de que la compañía diera a conocer una pérdida trimestral y postergara el lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10, lo que aumenta la presión para que RIM encuentre un comprador o se desprenda de activos. Si bien RIM creó una infraestructura como para asegurar un servicio sin interrupciones, algunos clientes ya están pensando en planes de contingencia conforme RIM se prepara para enfrentar a los accionistas en su reunión anual de hoy.

“En los últimos tres meses aumentó la preocupación de que la plataforma BlackBerry pueda no existir en el futuro”, dijo Maribel López, fundadora de López Research, una consultora de la industria inalámbrica con sede en San Francisco.

Los clientes corporativos, la médula espinal del negocio de RIM, están concentrándose en planes de contingencia para no resultar tan afectados en caso de una posible disolución del fabricante de la BlackBerry. Considerando que hay millones de empleados que se conectan a la oficina a través del correo electrónico móvil, las empresas están muy avocadas a establecer un plan de reemplazo, dijo Avi Greengart, de investigación tecnológica en Current Analysis.

Thames River Capital les da a 140 empleados, de un total de 170, teléfonos inteligentes, la mayoría de ellos BlackBerrys, dijo Robert Cockerill, director de infraestructura del gestor de dinero con sede en Londres.

Considerando que el contrato por servicio con RIM caduca este año, Cockerill espera que su personal se pase al iPhone de Apple Inc. o a dispositivos con plataforma Android de Google Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código