ESTADOS UNIDOS

Planes para financiar al Gobierno

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha proyectado que se quedará sin dinero en la segunda mitad del año.

Temas:

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.REUTERS Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.REUTERS
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.REUTERS

El Gobierno de Estados Unidos tiene “planes de respaldo” para financiarse si el Congreso no aumenta el límite de deuda antes de que los legisladores tomen su receso de agosto como se espera, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“No quiero dejar ninguna duda, tenemos planes, planes de respaldo para financiar al Gobierno”, dijo Mnuchin a periodistas en una conferencia de prensa en Ottawa con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau.

“Saldremos adelante si no lo hacen de antemano, pero quiero precisar que cuanto antes lo hagan, menos incertidumbre habrá en el mercado”, dijo.

Aunque el Gobierno alcanzó su límite de endeudamiento en marzo, ha usado maniobras contables especiales para mantener el gasto por debajo del límite actual de casi $20 millones de millones. Aumentar el límite de la deuda —una responsabilidad del Congreso— se ha vuelto cada vez más preocupante en los últimos años conforme los legisladores utilizan el debate como herramienta de negociación para los controles de gastos.

Mnuchin reconoció que los ingresos fiscales están siendo inferiores a lo esperado como resultado de los recortes de impuestos anticipados, aunque agregó que no está preocupado.

El viernes pasado repitió que la administración busca completar una revisión del código tributario este año.

El Departamento del Tesoro ha proyectado que se quedará sin dinero en la segunda mitad del año.

Los ingresos totalizaron $2.17 millones de millones en los 8 meses transcurridos hasta mayo, cerca de 3% menos que las proyecciones, manifestó la Oficina de Presupuesto del Congreso en proyecciones mensuales la semana pasada.

“El crédito estadounidense es el más importante y el más fuerte del mundo, y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para que así siga siendo”, indicó el secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código