Planes fiscales de Obama indignan a sector tecnológico

9:33 a.m. - SAN FRANCISCO. EU (AP). -Los planes del presidente Barack Obama de cobrar impuestos a los beneficios generados en el extranjero por las corporaciones estadounidenses amenaza con proyectar un nubarrón negro en los balances de las empresas de alta tecnología.

Aunque el aumento de los impuestos raramente es popular, la decisión de Obama de gravar los beneficios corporativos obtenidos fuera de Estados Unidos es un tema particularmente delicado para las empresas de alta tecnología, ya que ese sector ha aumentado paulatinamente sus ventas en el extranjero gracias a la creciente demanda de sus bienes y servicios.

Si la propuesta de Obama pasa a ser ley, las empresas más perjudicadas serán firmas clave como Hewlett-Packard Co., IBM Corp., Cisco Systems Inc., Microsoft Corp. y Google Inc. cada una de esas empresas obtuvo beneficios superiores a los mil millones de dólares gracias a los menores impuestos pagados en el extranjero en sus últimos años fiscales una ventaja que podría desaparecer si Obama logra gravar esas ganancias, ya que Estados Unidos es la segunda nación con los impuestos corporativos más caros del mundo.

"Sería como un sismo catastrófico para la alta tecnología", dijo Carl Guardino, director ejecutivo del Silicon Valley Leadership Group, una asociación industrial del sector. "En la escala de Richter del 1 al 10, este sería de un 12".

En conjunto, HP, IBM, Cisco, Microsoft y Google redujeron sus impuestos por una cifra combinada de 7 mil 400 millones de dólares en sus últimos años fiscales al aprovechar las menores cargas fiscales cobradas fuera de Estados Unidos, según un análisis de The Associated Press.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...