FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Plantean cómo impulsar el crecimiento económico en Nueva York

1:00 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos ueva York, 19 jun (EFE).- Las maneras de impulsar el crecimiento económico centrarán la segunda edición del Foro de Nueva York, que impulsa Richard Attias, organizador del Foro Económico Mundial (FEM) de Davos por más de diez años, al que a partir de mañana acudirán cerca de 500 consejeros delegados de empresas de todo el mundo.

La cita en la Gran Manzana reunirá a ponentes como el premio Nobel de Economía Edmund Phelps, el exalcalde de la ciudad de México Manuel Camacho Solís, el ministro de Finanzas de Túnez, Jaloul Ayed, o Valerie Jarrett, asesora política del presidente de EU., Barack Obama.

El Foro de Nueva York, que tiene como lema en esta ocasión "Comprometidos con el crecimiento", nació en 2010 con la intención de reunir anualmente a líderes empresariales para discutir sobre economía y analizar los grandes problemas que se presentan, y en su pasada edición se centró en cómo acabar con la crisis económica mundial.

La reunión está impulsada por el publicista Richard Attias, que hasta 2008 produjo el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) y que ha montado citas tan exitosas como la Iniciativa Global Clinton o la Conferencia de Petra de Premios Nobel.

"El enfoque de este año trata de reforzar las conexiones entre el crecimiento económico y la creación de empleo, asÍ como destacar la importancia de las ciudades como motores clave del dinamismo y la innovación", dijeron los organizadores.

En esta reunión de dos días también se discutirá sobre "los retos a los que los líderes empresariales se enfrentan en estos momentos de volatilidad e incertidumbre, y se hablará sobre las oportunidades que origina el crecimiento en los paÍses emergentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...