Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

desaceleración

Poca oferta en bonos de Argentina

Los bancos tienen menos dinero para invertir en los bonos, en momentos en que la gente retira dinero del país antes de una elección presidencial.

El Banco Central de la República Argentina vendió ayer 777 millones de pesos ($190 millones) de deuda a tasa fija y flotante en su subasta semanal, menos que los mil 400 millones de pesos ($339 millones ) del 12 de julio y los mil millones de pesos ($242 millones) que habitualmente trata de vender. Los rendimientos de toda la deuda de tasa fija que se vendió ayer no experimentaron cambios respecto a la semana pasada, y los pagarés con vencimiento a 140 días siguieron en 11.36%. La deuda gubernamental de similar vencimiento rinde 4.27% en México.

Los bancos tienen menos dinero para invertir en los bonos, en momentos en que la gente retira dinero del país antes de una elección que, según indican las encuestas, le dará un segundo mandato a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyo gobierno ha nacionalizado las jubilaciones privadas y multado a economistas que discuten los datos de inflación del país.

Hernán Lacunza, un ex gerente general del banco central, estima que personas y empresas retiran unos $2 mil millones por mes del país, mientras que el año pasado el promedio era de $950 millones por mes.

“El crecimiento de los depósitos se desaceleró, porque hay una importante salida de capital”, dijo Lacunza, que en la actualidad dirige la compañía de análisis Empiria Consultores, que tiene sede en Buenos Aires. “Si el banco central no acepta pagar tasas más altas, vende menos deuda”.

Lacunza pronostica que la salida de capital aumentará a unos $20 mil millones este año, la mayor cantidad desde 2008 y más que los $11 mil 400 millones de 2010.

Personas y empresas retiraron $3 mil 700 millones de la segunda mayor economía de América del Sur en los primeros tres meses de 2011, más que los 2 mil 200 millones del cuarto trimestre de 2010, según los últimos datos del banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código