Polar en Venezuela solicitó anular expropiación de terrenos

4:43 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El grupo de Empresas Polar, el mayor productor de alimentos del país, acudió hoy, jueves, al Tribunal Supremo de Justicia para pedir la nulidad de la expropiación de unos terrenos en la ciudad central de Barquisimeto que acordó una alcalde de esa localidad.

El representante legal del grupo, Guillermo Bolinaga, dijo a la prensa que Empresas Polar y otras compañías privadas presentaron el jueves en el máximo tribunal un recurso de nulidad del decreto que emitió el mes pasado la Alcaldía de Iribarren en Barquisimeto que expropió unos terrenos para construir viviendas.

Bolinaga justificó la acción legal asegurando que la medida de expropiación de los terrenos viola la Constitución y las leyes locales, y afecta a más de 3 mil trabajadores.

Alterno al recurso de nulidad, Empresas Polar pidió al Tribunal Supremo una medida cautelar de amparo para garantizar el mantenimiento de operaciones en los terrenos expropiados mientras se decide la acción judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...