Polémica por negociación salarial en Argentina

La Unión Industrial Argentina (UIA), la principal patronal del país, y el gobierno de Cristina Fernández se enzarzaron en una polémica por las negociaciones salariales colectivas en la industria, después de que el líder de los industriales, Héctor Méndez, sugiriera que pueden eliminarse.

“En un país con valores razonables de inflación, no harían falta las paritarias”, dijo Méndez sobre las negociaciones colectivas en la industria, que comienzan a debatirse este mes.

El titular de la UIA afirmó en radio La Red que en el sector industrial argentino “no hay atraso salarial” y aseguró que los sueldos pagados en el país son de los más elevados de la región.

El líder industrial anticipó que ofrecerán aumentos salariales anuales de “un 15% y con un 20% como máximo”, frente a la subida de entre el 30% y el 40% que exigen los sindicatos.

Uno de los primeros en responder a Méndez fue el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien destacó que “hablar de eliminar paritarias es un claro gesto contra los trabajadores”.

Randazzo, precandidato presidencial oficialista, calificó de “insólita” la sugerencia de Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código