Policías y pescadores enfrentados por combustible

11:53 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP). -Policías antimotines provistos de escudos y bastones largos cargaron hoy miércoles repetidas veces contra pescadores que se manifestaron frente a la sede de la Unión Europea por el elevado precio de los combustibles.

Los manifestantes arrojaron bengalas, petardos y piedras a la fuerza pública pese a tener cortado el paso por alambre de púas. Además, dispararon bengalas de señalización contra la sede de la UE.

Cuando se retiraban por el principal bulevar de Bruselas, los manifestantes se dedicaron a destrozar vidrieras y arrancar banderas y otros materiales para prender hogueras en la vía pública.

Pescadores, camioneros y agricultores de toda Europa han protestado en las últimas semanas para demandar subvenciones gubernamentales que les compensen por el elevado precio de los combustibles, que según sostienen amenaza su existencia.

En las protestas del miércoles, unos 400 pescadores de Francia, Italia, España y Portugal rodearon la sede de la UE durante varias horas antes de que la protesta degenerara en un acto de violencia callejera. La fuerza pública bloqueó el centro de la ciudad, causando enormes retenciones de tránsito.

Por lo menos dos automóviles fueron volcados y manifestantes encapuchados arrancaron adoquines del pavimento para agredir a la policía, respaldada por dos helicópteros.

Finalmente, la policía desalojó a los manifestantes del bulevar Berlaymont, donde se encuentra la sede de la UE, mediante cañones de agua motorizados y repetidas cargas de unos 200 agentes especiales armados con bastón en mano.

Los europeos encaran precios mucho mayores que en otras partes del mundo debido a los impuestos que cobran los gobiernos a los combustibles, que en algunos casos como Finlandia superan el 70% del valor del crudo importado, antes de sumar el Impuesto al Valor Agregado, con el que la UE financia su burocracia y funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...