Política energética de UE podría generar 500 mil empleos

Con la economía en la incertidumbre por la crisis de deuda de la zona euro y una tasa promedio de desempleo del 9.8% en noviembre, los políticos están desesperados por encontrar formas de crecimiento.

DAVOS, Suiza. REUTERS.- La Unión Europea podría aprobar una triple política medioambiental en el primer semestre de 2012, que generaría rápidamente nuevos puestos de trabajo, además de bajar las cuentas energéticas y proteger el medio ambiente con una medida simple: mantener en buen estado los edificios de Europa.  

La Comisaria del Clima, Connie Hedegaard, dijo que la directiva de Eficiencia Energética de la UE incluye una modernización de cierto número de edificios públicos cada año, mejorando el aislamiento y deteniendo las filtraciones.

"Hemos propuesto alrededor de 3% al año, y eso también considera nuevos empleos”, afirmó en el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos. “Una de las pocas cosas que pueden crear empleos muy muy rápido en Europa es hacer algo para modernizar las cañerías, los sistemas de energía, las casas, eso crea trabajos muy rápidamente después de adoptar esta clase de políticas. No hay muchos otros sectores que pueden hacer eso”, indicó.

Con la economía de Europa en la incertidumbre debido a la crisis de deuda de la zona euro y una tasa promedio de desempleo del 9.8% en noviembre, los políticos están desesperados por encontrar formas de generar crecimiento sin tener que pagar por un paquete de estímulo.

Un mejor sistema de aislamiento para los edificios de Europa ayudaría a un sector de la construcción que “realmente lo necesita”, dijo Hadegaard.

“Se estima que sólo el sector de la eficiencia energética podría generar 500 mil empleos hasta 2020. Pero además tenemos otras iniciativas en el campo medioambiental que podrían ayudar a crear un total de 2 millones de trabajos hasta 2020”, anunció. “Es un sector donde realmente es posible trabajar muy rápido”, declaró.

Entre las compañías que podrían beneficiarse por la modernización de edificios públicos se incluye a los especialistas en aislamiento Kingspan Group y SIG Plc , además de constructoras como la firma alemana Hochtief.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados