Política monetaria se queda sin fuerza

La economía de China podría enfrentar más vientos en contra en los próximos meses debido a sus esfuerzos de reforma, dijo ayer el banco central, y advirtió que la eficacia de la política monetaria está siendo mermada por la escasez de nuevos motores de crecimiento y el bajo apetito por nuevas inversiones.

El Banco Popular de China dijo en su reporte de política monetaria del segundo trimestre que una mayor innovación financiera en el país está aumentando los riesgos al elevar la volatilidad en los precios de las acciones e incrementar el nivel de deuda.

“La economía aún es relativamente dependiente de políticas para estabilizar el crecimiento y en inversiones impulsadas por el Gobierno”, afirmó el banco central chino en el reporte de 64 páginas. Además, reiteró que la política monetaria debería seguir siendo prudente, aunque habría un enfoque en que continúe “apropiada”, no tan dura ni tan expansiva.

El banco también dijo que el yuan se mantendrá a niveles razonables y que introducirá más flexibilidad a la tasa cambiaria. El crecimiento ha oscilado en torno a un 7% en los primeros seis meses de 2015 y los analistas prevén que se mantenga en ese nivel durante el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código