Política monetaria no requiere modificación

El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo ayer que no ve razones para modificar la política monetaria que ha prevalecido desde mediados de 2009, dado que los riesgos para la inflación están neutralizados.

En una entrevista con Reuters, Carstens dijo que el nivel de la tasa clave de interés en un 4.50% todavía es adecuado y que la reciente aceleración en la inflación se ha dado únicamente por factores externos y volátiles.

“En el caso de México, no tenemos evidencia de que estos fenómenos de oferta, que fundamentalmente son cambios en precios relativos, estén contaminando la formación de precios”, expresó el banquero central.

“Entonces, antes esas circunstancias, no hay razón para ajustar la política monetaria”, agregó. Otras razones para la estabilidad en la tasa son que todavía prevalece la holgura en el mercado laboral y que las expectativas de inflación están bien ancladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código