EL ORIGEN DE LA CRISIS

Políticas que inflan burbujas

El colapso de los precios de la vivienda que causaron la última recesión no es producto de impactos externos.

La política monetaria y regulatoria podría generar burbujas de activos que luego pueden estallar y producir desastres económicos, dijo ayer un importante funcionario de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Contrariamente a la teoría aceptada, turbulencias en los precios de activos como el colapso de los precios de la vivienda que causaron la última recesión no son producto de impactos externos, sino algo inherente al modo en que funcionan los mercados financieros, dijo el jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, dirigiéndose a la Asociación Nacional de Economía.

Los funcionarios encargados de diseñar las políticas deben reorientar sus enfoques para tener en cuenta esa posibilidad, señaló Williams.

“Para entender el pasado y evitar reincidir en los devastadores eventos que atravesamos recientemente, tenemos que saber que los inversores y los mercados financieros no se comportan de la manera racional que indica la teoría de los precios de activos”, sostuvo.

“Esto abre un mundo donde las reacciones, incluyendo las medidas regulatorias y de política monetaria, pueden tener consecuencias imprevistas como el optimismo excesivo, la asunción de riesgos y la formación de burbujas que son ignoradas en los modelos racionales estándar”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código