INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Porsche falsea emisiones

La EPA asegura que VW también usó un ‘software’ para ocultar controles de polución en motores diésel más potentes.
Volkswagen negó que haya instalado en sus vehículos dotados con motores V6 TDI de 3 litros un ‘software’ ilegal que oculta sus emisiones reales, tal y como lo afirma la EPA. Volkswagen negó que haya instalado en sus vehículos dotados con motores V6 TDI de 3 litros un ‘software’ ilegal que oculta sus emisiones reales, tal y como lo afirma la EPA.
Volkswagen negó que haya instalado en sus vehículos dotados con motores V6 TDI de 3 litros un ‘software’ ilegal que oculta sus emisiones reales, tal y como lo afirma la EPA.

Las autoridades estadounidenses afirmaron que el Porsche Cayenne 2015 también tiene instalado un software ilegal que oculta las emisiones reales de sus motores diésel y amplió el número de modelos de Volkswagen (VW) y Audi trucados para evitar las leyes medioambientales de Estados Unidos.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos emitió ayer un nuevo avisó de violación de la normativa estadounidense para incluir los modelos de 2014 a 2016 equipados con motores diesel de tres litros de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche.

EPA identificó los modelos afectados como el Volkswagen Touareg 2014, Porsche Cayenne 2015, y Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5.

El organismo estadounidense especificó que el supuesto trucaje “se añade” al descubierto el pasado 18 de septiembre y que afecta a los vehículos del Grupo Volkswagen dotados con motores diesel de 2 litros en modelos de los años 2009 a 2015.

“VW de nuevo no ha cumplido su obligación de ajustarse a la ley que protege el aire para todos los estadounidenses”, dijo en un comunicado Cynthia Giles, subdirectora de la Oficina de Cumplimiento de EPA.

“Todas las compañías deberían seguir las mismas reglas. EPA seguirá investigando estas graves cuestiones, para asegurar los beneficios de la Ley de Aire Limpio y las mismas reglas de juego para las empresas responsables”, añadió Giles.

Los reguladores medioambientales de Estados Unidos dijeron que están ampliando una investigación sobre VW por el engaño sobre las pruebas de emisiones de gases.

La EPA dijo que el fabricante alemán instaló programas para falsear los resultados de las pruebas de emisión en sus vehículos de 2014 a 2016 con motores diésel de tres litros y seis cilindros.

VW admitió previamente que había falseado los resultados de las emisiones para los diésel de cuatro cilindros.

La agencia dijo que el programa tiene un cronómetro que hace que los automóviles funcionen de manera diferente durante las pruebas en la calle.

Agregó que los vehículos emiten hasta nueve veces más contaminantes en la calle que en las pruebas.

La violación abarca unos 10 mil vehículos, incluso los modelos Touareg 2014, Porsche Cayenne 2015 y los Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8 y Q5 modelo 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código