Porsche prolonga pausa navideña por crisis financiera

9:04 a.m. - ALEMANIA (DPA). -La empresa fabricante de automóviles deportivos Porsche prolongará las vacaciones navideñas de sus empleados de la central debido a la crisis financiera internacional, confirmó hoy un portavoz de la compañía.

La producción en la planta central de Zuffenhausen, cerca de Stuttgart, estará cerrada del 22 de diciembre al 9 de enero, tres días más de lo previsto inicialmente.

Porsche se suma así al conjunto de automotrices alemanas, incluidas Daimler, BMW y Opel, que reducen la producción por escasa demanda en las últimas semanas.

En caso de no aumentar las ventas, la empresa estudia la posibilidad de trasladar a la central parte de la producción del modelo Boxter que es producido en la factoría finlandesa de la empresa asociada Valmet.

Pese a la caída de las ventas en estas últimas semanas, Porsche prevé beneficios elevados para el actual ejercicio 2007/2008, cuyos resultados serán dados a conocer el 26 de noviembre.

En 2006/2007, el fabricante de automóviles deportivos obtuvo 5 mil 850 millones de euros (7 mil 420 millones de dólares) de beneficios antes de impuestos, en primer lugar debido a su participación en el mayor productor europeo de coches, Volkswagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...