Porsche prolonga pausa navideña por crisis financiera

9:04 a.m. - ALEMANIA (DPA). -La empresa fabricante de automóviles deportivos Porsche prolongará las vacaciones navideñas de sus empleados de la central debido a la crisis financiera internacional, confirmó hoy un portavoz de la compañía.

La producción en la planta central de Zuffenhausen, cerca de Stuttgart, estará cerrada del 22 de diciembre al 9 de enero, tres días más de lo previsto inicialmente.

Porsche se suma así al conjunto de automotrices alemanas, incluidas Daimler, BMW y Opel, que reducen la producción por escasa demanda en las últimas semanas.

En caso de no aumentar las ventas, la empresa estudia la posibilidad de trasladar a la central parte de la producción del modelo Boxter que es producido en la factoría finlandesa de la empresa asociada Valmet.

Pese a la caída de las ventas en estas últimas semanas, Porsche prevé beneficios elevados para el actual ejercicio 2007/2008, cuyos resultados serán dados a conocer el 26 de noviembre.

En 2006/2007, el fabricante de automóviles deportivos obtuvo 5 mil 850 millones de euros (7 mil 420 millones de dólares) de beneficios antes de impuestos, en primer lugar debido a su participación en el mayor productor europeo de coches, Volkswagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...