TELECOMUNICACIONES

Portabilidad en telefonía fija

El beneficio de la portabilidad numérica lo tienen los clientes de la telefonía móvil en Panamá desde el pasado 29 de noviembre de 2011.

El 13 de febrero se lanzará oficialmente la portabilidad numérica en la telefonía fija, con la cual cualquiera de los 500 mil usuario se podrá cambiar de operador sin perder el número.

La fecha tope para que el servicio esté operativo en toda la República de Panamá es el 30 de marzo, informó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

El beneficio de la portabilidad numérica lo tienen los 6.4 millones de números activos de la telefonía móvil, que en Panamá está desde el pasado 29 de noviembre.

Una vez se ponga en marcha este sistema en la telefonía fija, miles de clientes, tanto residenciales como comerciales, serán dueños de más de 500 mil líneas, siempre y cuando estén en la misma zona de tarifa, dijo la administradora general de la Asep, Zelmar Rodríguez.

El punto 9 de la Resolución No. AN-5048-Telco, del 30 de diciembre de 2011, indica que “[...] en reunión celebrada con los concesionarios miembros del comité para la implementación de la portabilidad numérica en las redes fijas se analizó y consideró como fecha para realizar la misma el 13 de febrero de 2012”; sin embargo, se establece en la parte resolutiva comunicar a los concesionarios y público en general que se extiende su ejecución hasta el 30 de marzo de 2012.

La institución fiscalizadora y reguladora de los servicios públicos comunicó que la puesta en marcha de la portabilidad numérica en las redes móviles ha sido exitosa, porque ha dado la oportunidad a los clientes de gozar de los beneficios que otorgan las empresas con sus promociones; sin embargo, recomienda a los usuarios analizar cualquier propuesta antes de dar el paso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código