Portacontenedor, el más grande del mundo

El buque de 396 metros de eslora, similar a cuatro campos de fútbol, puede llevar los contenedores que se pueden colocar en en fila, en 97 kilómetros.

La compañía marítima CMA CGM, con sede en Marsella (Francia), presentó su nuevo buque “Marco Polo”, que es el “portacontenedores más grande del mundo” y acaba de iniciar su primera ruta entre Asia y Europa.

El buque de 396 metros de eslora, el equivalente de cuatro campos de fútbol, tiene un motor de 100 mil caballos y puede transportar más de 16 mil EVP, lo que equivale a 97 kilómetros de contenedores puestos en fila. Este gigante de los mares operará entre otros en los puertos chinos de Shanghai, Hong Kong y Yantian, Port Kelang en Malasia, Tánger, Southampton, Rotterdam, Le Havre y Malta.

El buque, construido en Corea del Sur y con pabellón británico, acaba de efectuar su primera escala en China, en Shanghai, principal puerto de carga de la línea.

La próxima primavera boreal se entregará a la compañía otros dos portacontenedores de la misma capacidad. Cada uno de ellos costará entre 190 y 254 millones de dólares. La compañía CMA CGM, tercera empresa mundial de transporte de contenedores, quiere seguir siendo un actor importante en la línea que conecta las zonas exportadoras del sur de China con el norte de Europa, pasando por el canal de Suez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código