Crisis económica

Portugal deberá doblar esfuerzos

Para reequilibrar la economía de Portugal necesitará reformas tanto en el mercado laboral como en el de productos, advirtió Olli Rehn.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, pidió a las autoridades de Portugal que mantengan su determinación y redoblen los esfuerzos para salir de la crisis si fuera necesario.

“Cuento con el compromiso de las autoridades portuguesas para seguir haciendo frente con determinación a los desafíos aún pendientes y redoblar los esfuerzos en caso necesario”, señaló Rehn en un comunicado.

Rehn destacó que para impulsar la competitividad y reequilibrar la economía se necesitan reformas tanto en el mercado laboral como en el de productos, y subrayó que la reducción de las rentas excesivas en industrias como la eléctrica reducirá el coste para los consumidores. El comisario, que hizo esta valoración una vez concluida la tercera revisión por la troika (el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea) del programa de ajuste de Portugal, celebró que el país esté logrando un “progreso sostenido para restaurar la sostenibilidad fiscal”. Asimismo, se mostró satisfecho con las medidas para “garantizar un proceso de desapalancamiento gradual del sector bancario y avanzar en las reformas estructurales para mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento y el empleo”.

“Es alentador que se esté haciendo frente a las arraigadas deficiencias del sector público” agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código