Portugal empieza a sentir los efectos de la huelga general

Portugal ha sentido los primeros efectos de la huelga general organizada hoy con la interrupción del metro de la capital, los servicios de bomberos y de recogida de basuras y el cierre de puertos.
las comunicaciones ferroviarias en sus salidas de las zonas urbanas sufrieron fuertes interrupciones desde la madrugada. las comunicaciones ferroviarias en sus salidas de las zonas urbanas sufrieron fuertes interrupciones desde la madrugada.
las comunicaciones ferroviarias en sus salidas de las zonas urbanas sufrieron fuertes interrupciones desde la madrugada.

LISBOA, Portugal. (EFE).– Portugal ha sentido los primeros efectos de la huelga general organizada hoy con la interrupción del metro de la capital, los servicios de bomberos y de recogida de basuras y el cierre de actividades portuarias. 

El sindicato comunista CGTP (Confederación General de Trabajadores Portugueses), el mayor del país convocó el paro en solitario, sin el apoyo de la otra gran central sindical, la socialista UGT (Unión General de Trabajadores) en protesta por la reforma laboral y la política económica del Gobierno. 

Los dirigentes de la CGTP, encabezados por su nuevo secretario general, Armenio Carlos, acudieron a un cuartel de bomberos de Lisboa y a uno de sus principales centros de recogida de basuras para marcar el inicio de la protesta. 

Portavoces del sindicato aseguraron que al menos quince barcos en curso hacia puertos lusos han sido desviados de su ruta por el cese de actividades en esas instalaciones. 

También las comunicaciones ferroviarias en sus salidas de las zonas urbanas sufrieron fuertes interrupciones desde la madrugada, según fuentes sindicales, y la empresa nacional de aeropuertos, ANA, ha recomendado a los pasajeros que se cercioren de la salida de sus vuelos antes de desplazarse a las terminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

Destacados