Portugal estudia invertir en Colombia

La comitiva portuguesa inició el viernes una visita oficial a Colombia en dónde discutirá posibilidades de negocios en infraestructura.

Empresas portuguesas detectaron una oportunidad de negocio en Colombia y analizaron invertir en el plan de desarrollo de infraestructuras diseñado por el Gobierno de ese país, para lo que ayer se reunieron con potenciales socios en un foro empresarial en Bogotá.

La delegación de 60 empresarios, liderada por su primer ministro, Pedro Passos Coelho, y el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Paulo Portas, estableció los primeros contactos con posibles futuros socios en un foro celebrado en un club bogotano.

La comitiva inició el viernes una visita oficial a Colombia que culminará a última hora de la tarde, cuando aborde un vuelo comercial que les llevará de vuelta a Lisboa, al cabo de una gira latinoamericana que comenzó en Perú la semana pasada y también les llevó a Brasil.

Passos Coelho consideró que “Colombia ofrece un marco potencial de oportunidades para nuestras empresas (portuguesas)” a través del Plan de Desarrollo del Gobierno de Juan Manuel Santos, quien también estuvo en la cita.

Este plan implica la construcción de “vías terrestres, la consolidación de corredores de comercio externo, de vías férreas, la expansión de aeropuertos la ampliación de refinerías, la construcción de oleoductos, la expansión de minas”, recordó el primer ministro portugués.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código