Portugal pone su mirada en Latinoamérica

Portugal busca, con las recientes visitas de los jefes de Estado de Colombia, Perú, Venezuela, Brasil y Panamá, reforzar sus relaciones económicas con Latinoamérica para diversificar sus exportaciones fuera de la UE.

Sumido en una larga recesión de tres años y una alta tasa de desempleo (18%), el Gobierno portugués y la jefatura de Estado han reforzado en el último año los vínculos políticos y comerciales con Latinoamérica con la meta de conseguir que las ventas lusas representen el 50% del PIB luso en 2015.

La visita a Portugal esta semana del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, la quinta de un jefe de Estado latinoamericano en el último año, supone un nuevo paso a la estrategia lusa que persigue diversificar las exportaciones.

Según los datos enviados a Efe por la Agencia para la Inversión y Comercio Externo de Portugal, este pequeño país de apenas 10.5 millones de habitantes ha logrado doblar en cuatro años el valor de sus exportaciones hacia América Latina: de los $763 millones de 2008 hasta los $1,514 millones de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código