acciones de empresas lusas, al alza

Portugal prepara la venta de correos

El tercer país más endeudado de la zona del euro intenta cumplir con las metas de déficit de la Unión Europea.
La venta del 70% de Correios de Portugal será la primera oferta pública en cinco años. BLOOMBERG/Mario Proenca. La venta del 70% de Correios de Portugal será la primera oferta pública en cinco años. BLOOMBERG/Mario Proenca.
La venta del 70% de Correios de Portugal será la primera oferta pública en cinco años. BLOOMBERG/Mario Proenca.

Portugal se prepara para su primera oferta pública inicial en más de cinco años a medida que el país se recupera de 10 trimestres consecutivos de contracción que eliminaron alrededor de 70% de valor de mercado.

El Gobierno venderá 70% de CTT-Correios de Portugal SA el mes próximo en lo que constituirá la primera OPI desde que EDP-Energias de Portugal SA escindió su división de energía renovable en junio de 2008.

El índice PSI-20 ha bajado alrededor de $68,000 millones en valor de mercado desde que alcanzó su punto más alto en 2007, en tanto los miembros del índice lo abandonaban y los inversores evitaban una medición compuesta por entidades bancarias, empresas de servicios y compañías constructoras afectadas por la contracción de la demanda interna.

Portugal cuenta con la oferta para reducir tanto su deuda como su déficit presupuestario conforme el tercer país más endeudado de la zona del euro intenta cumplir con las metas de la Unión Europea (UE).

El país planea salir en junio de un paquete de rescate luego de convertirse en el tercer miembro de la región en pedir un rescate encabezado por la UE hace casi tres años, cuando el aumento de los rendimientos de los bonos lo obligó a salir del mercado de crédito.

“Se trata de un país que se vio especialmente afectado como consecuencia de un exceso de gasto en el período que culminó en la crisis financiera”, dijo el 19 de noviembre por teléfono Teis Knuthsen, máximo responsable de inversión de la división de banca privada de Saxo Bank A/S en Hellerup, Dinamarca. “Una OPI sin duda sería algo constructivo para un mercado que ha quedado rezagado”.

Aumento del PSI-20

El índice de referencia de las acciones portuguesas ha subido 15% este año, menos que todas las mediciones desarrolladas europeas que analizó Bloomberg excepto las de Austria y Gran Bretaña. El índice IBEX 35 de España ha subido 20% en 2013, mientras que las acciones griegas han aumentado 30% y el índice ISEQ de Irlanda ha ganado 32%.

La Bolsa de Portugal, valuada en unos $82,500 millones, es uno de los mercados más pequeños de Europa occidental y tiene menos de la mitad de las dimensiones de la irlandesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código