Portugal, ante su presupuesto ´más difícil´

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, adelantó ayer que el presupuesto del Estado luso para el próximo año será “el más difícil” de la historia reciente del país por la necesidad de cumplir los acuerdos de su rescate financiero.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente conservador recordó que la credibilidad presupuestaria es fundamental para que no suban los tipos de interés que penalizan la deuda de Portugal y le obligaron a pedir, en abril, $106 mil millones a la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En relación con el presupuesto de 2012, que el Gobierno quiere entregar hoy al Parlamento, el primer ministro reconoció que “será seguramente el más difícil de cerrar y el más difícil de ejecutar desde que hay memoria en Portugal”.

Los sacrificios que exige la situación financiera lusa tienen el propósito, añadió, de “cumplir los compromisos ante la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional”.

“Cada vez que los mercados duden de nuestra capacidad de cumplir, los tipos de interés van a aumentar”, alertó el primer ministro, para quien, cuando haya un descenso de esas tasas, será señal de que los mercados han ganado confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código