Portugal quiere a los jubilados del norte de Europa

El programa se lanzará "dentro de unos meses" y se llamará "Reforma al sol" (en español).

LISBOA, Portugal (EFE).- El Gobierno de unión conservadora de Portugal indicó hoy que quiere atraer a los jubilados adinerados del norte de Europa para que contribuyan con sus ahorros a la recuperación económica lusa.

Según el ministro portugués de Economía y Obras Públicas, Alvaro Santos Pereira, el programa se lanzará "dentro de unos meses" y se llamará "Reforma al sol" ("Jubilación al sol", en español).

Sin aportar detalles, Santos Pereira resumió que la idea es que ciudadanos del norte de Europa jubilados visiten o se instalen en Portugal debido al buen tiempo del paÍs y "traigan sus ahorros" para poder reactivar la maltrecha economía lusa.

De acuerdo con datos oficiales, la actividad turística en Portugal se considera un sector clave para la competitividad del paÍs, que vive bajo un programa de rescate financiero, y representa cerca del 11% del PIB luso.

Pereira Santos, economista de formación, defendió en una de sus obras más recientes que Portugal debÍa simular al estado de Florida (EU) y convertirse en un país que atraiga a pensionistas adinerados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...