Portugal recibirá más fondos de rescate

Los acreedores extranjeros de Portugal le entregarán otro lote de su paquete de rescate por 96 mil millones de dólares, luego de concluir que el Gobierno está apegándose a las condiciones del préstamo, dijeron el ministro de Finanzas y los acreedores.

Sin embargo, el impacto de las medidas de austeridad exigidas bajo el acuerdo de rescate y la continua fragilidad económica de Portugal han obligado al Gobierno a emitir pronósticos más desalentadores en torno a la deuda y el crecimiento.

La deuda pública aumentará a 118% del producto interno bruto (PIB) en 2013, pronosticó el ministro de Finanzas Vitor Gaspar, un aumento de tres puntos porcentuales frente al calculado anteriormente.

El funcionario dijo que el incremento en el pronóstico se debe a una menor expectativa sobre el crecimiento del PIB el año próximo, que ahora se espera será de solo 0.2% en lugar del 0.6%.

Portugal ya se encuentra en su tercera recesión en cuatro años y el Gobierno espera una contracción del 3.1% en 2012. Mientras tanto, el desempleo ha aumentado a un nivel récord del 15.2% y el Gobierno espera que llegue al 16% el año próximo.

Gaspar dijo que el elevado número de desocupados también drenará los recursos de la seguridad social, al tiempo que los ingresos por recaudación fiscal disminuirán debido al menor consumo interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código