Comunicaciones

Pospondrán oferta por Sprint Nextel

Los accionistas de Clearwire votarían hoy viernes la oferta de compra de Sprint por 3.40 dólares por acción.

El proveedor de servicios de internet inalámbrico Clearwire Corp pospondría su votación de accionistas sobre la oferta de compra de la compañía de telecomunicaciones Sprint Nextel Corp, después de que el segundo mayor proveedor de televisión pagada en Estados Unidos, Dish Network Corp, hiciera una contraoferta mayor, dijeron ayer dos fuentes familiarizadas con la situación.

Los accionistas de Clearwire votarían hoy viernes la oferta de compra de Sprint por 3.40 dólares por acción, pero pospondrán la reunión después de que el presidente de Dish, Charlie Ergen, hiciera el miércoles por la noche una oferta por 4.40 dólares por acción, según una fuente que solicitó el anonimato debido a que no está autorizada para comentar.

Clearwire había dicho que no podía actuar sobre una oferta presentada por Dish en enero por 3.30 dólares por acción debido a que algunas condiciones adjuntas a la propuesta iban en contra de acuerdos previos que tenía con Sprint, su accionista mayoritario.

Dado que Dish retiró algunas de las condiciones impuestas en su nueva oferta, la fuente dijo que Ergen parecía haber “hecho una oferta seria que es factible” y que el directorio y su comité especial tendrán que revisar cuidadosamente la propuesta.

“Esta es una oferta mucho mejor que la de Dish, no solo el monto en dólares. (Dish) entró al juego ahora”, sostuvo la fuente.

Se espera que Clearwire posponga la votación del viernes, según una segunda fuente.

Cualquier compra de Clearwire necesitaría la aprobación de más de un 50% de los accionistas mayoritarios de la compañía.

Antes de la más reciente oferta de Dish, muchos accionistas dijeron que no estaban satisfechos con la oferta de Sprint por Clearwire, incluso después de que elevó el precio a 3.40 dólares por acción desde 2.97 dólares por acción.

“Esto complica seriamente la oferta de Sprint por Clearwire”, afirmó el analista de New Street, Jonathan Chaplin en una nota, y agregó que la oferta era una buena noticia para los accionistas minoritarios de Clearwire.

Sin embargo, Chaplin también notó las complicaciones para Dish. Un problema para esa empresa y para otros inversores potenciales en Clearwire es que esta última necesitaría de la aprobación de Sprint para vender la compañía o aceptar a un nuevo inversionista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código