Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

cumbre de las américas

Potencial de mil millones de consumidores: Obama

Obama describió los lazos entre EU y Latinoamérica como ´una de las relaciones comerciales más dinámicas del mundo´.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó la “gran promesa” para el crecimiento de los negocios en las Américas y buscará resaltar la influencia económica de una región a la que ha prestado poca atención en sus primeros tres años en el poder.

Obama describió los lazos entre Estados Unidos (EU) y Latinoamérica como “una de las relaciones comerciales más dinámicas del mundo”. “Con casi mil millones de ciudadanos, casi mil millones de consumidores entre nosotros, hay mucho que podemos hacer juntos”.

“Es un momento de gran promesa para las Américas. Y creo que si aprovechamos las oportunidades ante nosotros, continuaremos siendo socios económicos”, dijo en la reunión de presidentes ejecutivos.

Obama, que busca la reelección en las presidenciales de noviembre, se encuentra bajo una intensa presión en Colombia para mostrar que está comprometido con Latinoamérica y desea combatir problemas como el narcotráfico y la violencia.

Sus críticos le han acusado de dejar de lado a los vecinos de Washington para concentrarse en las crisis de Oriente Medio y Afganistán y mejorar los lazos comerciales de su país con las pujantes economías de Asia.

Antes de partir a Colombia el viernes, Obama ofreció un discurso en un puerto en Florida sobre las formas en que las firmas y los trabajadores estadounidenses pueden beneficiarse del creciente comercio con países latinoamericanos como México, Brasil y Argentina.

Se espera que Florida, un estado con una significativa población hispana, sea un campo de batalla crucial para las elecciones del 6 de noviembre y los votantes latinos podrían también reducir o impulsar las posibilidades de Obama en estados de inclinación cambiante como Nevada, Colorado y Virginia. Los sondeos muestran que el presidente tiene ventaja sobre Mitt Romney –el favorito republicano– entre los votantes latinos, pese a las preocupaciones sobre su falta de atención a los temas latinoamericanos y a la decepción por no haber llevado adelante una amplia reforma inmigratoria, tal como lo prometió en 2008.

Empresas piden reglas claras

General Motors (GM) exigirá a los gobiernos de América Latina reglas de juego claras, ante un rebrote de proteccionismo y pleitos comerciales que podrían complicar las inversiones de la industria automotriz, dijo el presidente para Sudamérica de la empresa, Jaime Ardila, que espera este año ventas estables en la región. GM, en la que Estados Unidos aún posee alrededor del 25% tras rescatar a la firma durante la crisis financiera global, dijo que sus planes de inversión en países como Brasil, México y Argentina podrían verse alterados. “No nos gusta que nos cambien las reglas de juego a cada rato, sin aviso”, dijo Ardila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código