Precaución con planes vacacionales

La mayoría de las quejas son por falta de información. La mayoría de las quejas son por falta de información.
La mayoría de las quejas son por falta de información. Raúl A. Bernal

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia alertó ayer a la población sobre aquellas empresas que ofrecen planes vacacionales, utilizando como enganche una serie de beneficios como estadías gratis, descuentos en hoteles, bonos y servicios todo incluido.

Según la entidad, desde 2006 hasta febrero de 2016 se contabilizaron 781 quejas contra estos agentes económicos por un valor de $2 millones 178 mil 669. Se informó que la institución ha remitido 65 expedientes al Ministerio Público de empresas que se dedican a esta actividad y que han incumplido con los clientes.

La institución sugiere a los consumidores que cuando se le acerquen a vender estos paquetes deben ser muy cautos y no firmar el documento o contrato sin antes leer las cláusulas del mismo, y menos entregar su tarjeta de crédito.

Recomiendan, además, verificar la existencia de las empresas que se promocionan, investigar su domicilio físico, referencias con otros clientes o a través de la página web de la Acodeco, constatar si la empresa mantiene quejas similares.

Estas empresas suelen contactar a tarjetahabientes por teléfono o en centros comerciales, notificándoles que se han hecho acreedores de una estadía gratis con otros beneficios en un hotel reconocido, pero para disfrutarlo tiene que asistir a una reunión, donde finalmente firman un contrato y hacen un pago con su tarjeta de crédito.

Cuando los consumidores deciden hacer uso de estos beneficios se hallan con problemas como disponibilidad, falta de información sobre el paquete promocional o que la empresa ya no opera en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código