Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Precio de alimentos pone a Latinoamérica contra la cuerda

3:25 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El impacto del drástico aumento de precios que sufren los alimentos a nivel mundial ya está poniendo contra las cuerdas a toda América Latina: mientras que el gigante de la región, Brasil, insiste en desvincular esa tendencia alcista de su énfasis en el desarrollo de biocombustibles, México se prepara para enfrentar tiempos díficiles y en varios países ya se han dado disturbios.

"No vengan a decirme que (los alimentos) están caros por los biocombustibles", dijo esta semana el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. "Están caros porque el mundo no estaba preparado para ver comer tres veces por día a millones de chinos, indios, brasileños y latinoamericanos", agregó en su discurso ante la inauguración de la 30 Conferencia Regional para Latinoamérica y el Caribe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO).

Independientemente de la relación que pueda o no existir entre los biocombustibles y la relativa escasez de alimentos (con la consecuente subida de sus precios), el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, apuntó la semana pasada que ese aumento retrasará unos siete años los esfuerzos para reducir la pobreza. América Latina, una región con unos 190 millones de pobres, se está viendo obligada a lidiar con los efectos del alza, y el reto ya demuestra ser de envergadura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...