Precio del barril del crudo cae hacia los 77 dólares

6:33 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- El petróleo caía hacia los 77 dólares el barril el martes, arrastrado a la baja por la firmeza del dólar, aunque el comercio era ligero antes del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos (EU) y de la divulgación de datos de inventarios en el mayor consumidor mundial de combustible.

El dólar subía debido a que algunos inversores compraban la divisa o cerraban posiciones cortas antes del feriado.

Un reporte semanal del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) programado para las 21:30 GMT posiblemente muestre un panorama bajista de demanda por energía en EU, dijeron analistas.

"El crudo ha caído un poco esta mañana debido a un dólar más fuerte, pero no es nada dramático, y no está sucediendo mucho antes del feriado de Acción de Gracias", dijo Peter McGuire, director ejecutivo de Commodity Warrants Australia.

El crudo estadounidense para entrega en enero cedía 11 centavos, a 77.45 dólares el barril a las 11:31 GMT, tras subir el lunes 9 centavos para cerrar a 77.56 dólares.

El crudo Brent de Londres ganaba 22 centavos, a 77.68 dólares por barril.

Con datos económicos programados para esta semana, incluyendo la confianza del consumidor de noviembre y cifras revisadas del producto interno bruto del tercer trimestre en EU más tarde el martes, como también las minutas de la última reunión de política de la Fed, los operadores estarán buscando más signos de una recuperación en la mayor economía del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...