Precio del barril de petróleo sube a cerca de $78

6:16 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- El petróleo subía hacia los 78 dólares por barril el martes, reforzando el avance de la sesión anterior, pues cedían las preocupaciones de que los problemas de la deuda de Dubai afecten a la recuperación económica global.

Las acciones europeas ganaban a primera hora del martes pues se incrementaba el apetito por el riesgo de los inversores, después de los avances registrados en Asia.

El dólar caía contra una canasta de monedas principales. "Los temores por Dubai parecen estar disipándose", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

"Nuevamente, se trata de los movimientos de los mercados financieros: el debilitamiento del dólar, las subidas de las bolsas y el aumento del apetito por el riesgo", dijo, para explicar el incremento del petróleo.

El crudo ligero estadounidense para entrega en enero subía 62 centavos a 77.90 dólares por barril a las 9:29 GMT. El crudo Brent sumaba 62 centavos a 79.09 dólares.

El conglomerado Dubai World, controlado por el Gobierno, reveló el lunes los detalles de un plan para reestructurar deudas por unos 26 mil millones de dólares.

Si bien eso pareció calmar los temores a un contagio, las bolsas del Golfo Pérsico igualmente se desplomaron.

El lunes, el petróleo había subido en parte por la detención de cinco británicos en Irán.

Gran Bretaña es una de las potencias occidentales involucradas en una larga disputa con Teherán por las ambiciones nucleares de la República Islámica.

Los datos que saldrán el martes, y que podrían mover al mercado del crudo, incluyen las ventas minoristas semanales de Estados Unidos, la actividad fabril de noviembre, las ventas de casas pendientes y el gasto de construcción en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

Destacados