mineral

Precio del carbón cae 30%

Los exportadores de carbón como Australia, Sudáfrica y Colombia se han enfrentado a una débil demanda de consumidores clave en Norteamérica, Europa y China.
En Europa se espera que la demanda caiga en el futuro. BLOOMBERG/ Ian Waldie En Europa se espera que la demanda caiga en el futuro. BLOOMBERG/ Ian Waldie
En Europa se espera que la demanda caiga en el futuro. BLOOMBERG/ Ian Waldie

El mercado global de carbón térmico seguirá sobreabastecido esta década, a medida que la decreciente demanda del combustible se enfrenta a una creciente producción, dijo ayer Deutsche Bank.

Los precios del carbón térmico ya han caído en casi un 30% tras repuntar por última vez en 2011, después de que el colapso de un reactor nuclear en la estación de energía de Fukushima en Japón alentara un auge en las importaciones de carbón y gas en la tercera economía del mundo.

Desde entonces, la saludable producción de los exportadores de carbón como Australia, Sudáfrica y Colombia se ha enfrentado a una débil demanda de consumidores clave en Norteamérica, Europa y China y Deutsche Bank dijo que esta tendencia continuaría hasta 2020.

“Los mercados de carbón térmico enviado por mar enfrentan una amenaza combinada de un firme crecimiento en los suministros en las mayores regiones productoras y un declive en la demanda en las regiones consumidoras”, dijo el banco en una nota. “Tres de los más importantes centros de demanda, China, Europa y Estados Unidos, contienen las bases de un debilitamiento en el crecimiento de la demanda, mientras que la capacidad exportadora de Estados Unidos podría crecer”, agregó. Las exportaciones estadounidenses de carbón aumentaron a medida que un auge en la producción de gas no convencional ha alentado un exceso de suministros en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código