Precio del cobre baja levemente

En el mismo período, los inventarios en las bolsas mundiales disminuyeron 1.3% alcanzando las 434.277 toneladas métricas (TM) de cátodos, monto que podría satisfacer 7.8 días de consumo mundial.

SANTIAGO, Chile (Xinhua).- El precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML) finalizó en 3,43 dólares la libra, con una leve caída de 1 centavo respecto a la semana anterior, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En el mismo período, los inventarios en las bolsas mundiales disminuyeron 1.3% alcanzando las 434.277 toneladas métricas (TM) de cátodos, monto que podría satisfacer 7.8 días de consumo mundial.

Esta semana, el valor del metal tuvo un leve retroceso debido a que los inversionistas esperaron con cautela el discurso que realizaría el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, en la reunión de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, Estados Unidos.

Según el organismo chileno, su discurso "no envió ninguna señal explícita de nuevo estímulo monetario inminente. Los efectos de sus palabras se deberían ver reflejados la próxima semana en el precio del cobre".

Cochilco también informó que "la producción chilena de cobre comerciable durante el pasado mes de julio alcanzó a 415.400 TMF (cobre fino), aumentando 43.000 TMF (11.6%) respecto de igual mes del año 2011.

La producción acumulada (enero-julio), en tanto, llegó a 3.040.800 de TMF, aumentando 3,3 por ciento respecto de igual período del año anterior".

Durante esta semana los inventarios en los almacenes de las bolsas de metales internacionales cayeron en 5.820 TM, alcanzando un total de 434.277 TM.

"Esta tendencia se explica por la baja de los stocks en la BML, que registraron 5.650 TM menos que el periodo anterior con un total de 229.900 TM. Respecto de las variaciones por región, en Asia se redujeron en 6.250 TM (-5,7%).

En tanto, en Europa aumentaron en 625 TM, mientras en Estados Unidos se mantuvieron en un nivel parecido", añadió. Asimismo, en la Bolsa de Futuros de Shanghai los inventarios disminuyeron levemente en 873 TM, registrando un total de 158.065 TM.

Por otra parte, los inventarios en la Bolsa de Futuros Comex, de Nueva York, mostraron una tendencia a la alza, sumando un total de 46.312 TM. Cochico también explicó que la caída del precio del cobre cambió la tendencia alcista de las dos últimas semanas.

Esto fue producto de la mayor cautela sobre las medidas económicas que llevarían a cabo los principales Bancos Centrales del mundo. Para la próxima semana, influirán en su valor la publicación de cifras o información en Estados Unidos, como el índice ISM manufacturero, la creación de empleo no agrícola y la tasa de desempleo.

En tanto, en la Eurozona se conocerá el PMI manufacturero, las ventas al menudeo, el PIB y la decisión de tasas de interés del Banco Central Europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...