Precio del cobre cae por desaceleración

El metal, de gran demanda para la industria, caía 0.1% a 6 mil 644 dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres.
BLOOMBERG/Krisztian Bocsi. BLOOMBERG/Krisztian Bocsi.
BLOOMBERG/Krisztian Bocsi.

El cobre retrocedía ayer debido a preocupaciones por la demanda de China ante una desaceleración económica en el mayor consumidor mundial del metal industrial.

En tanto, el níquel tocaba máximos de 14 meses mientras inversores asimilaban datos chinos que mostraron la magnitud en que una veda a las exportaciones de minerales sin procesar en Indonesia ha afectado los equilibrios del mercado.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía 0.1%, a 6 mil 644 dólares por tonelada. El níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocó un máximo de sesión de 18 mil 300 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 18 de febrero del año pasado. El metal subía casi un 2%, a 18 mil 277 dólares.

La LME reanudó sus actividades ayer tras los feriados por Semana Santa.

El níquel también era impulsado por el riesgo de que la crisis en Ucrania pueda interrumpir los suministros desde Rusia, el segundo productor mundial del metal, si las potencias de Occidente deciden imponer nuevas sanciones económicas contra Moscú.

El níquel ha cotizado con pérdidas en una sola sesión este mes. El metal ha subido más del 30% este año, superando en desempeño a otros metales básicos incluyendo el cobre. Analistas dijeron que es improbable que la escalada pierda fuerza en el corto plazo.

El índice de gerentes de compras de China para abril elaborado por HSBC será publicado esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código